Soporte Nutricional
Durante el embarazo y el período de lactancia, hay un incremento notable de los requerimientos energéticos, proteicos, vitamínicos y de minerales, por lo que se debe poner énfasis en brindar el aporte nutricional necesario que garantice una salud materna adecuada así como un óptimo crecimiento y desarrollo fetal.
El embarazo constituye una de las etapas de mayor vulnerabilidad nutricional en la vida de la mujer. Una alimentación balanceada, de acuerdo a las recomendaciones dadas por la nutricionista, permite cubrir todas las necesidades nutricionales para garantizar una adecuada salud materna, como un desarrollo y crecimiento fetal óptimo.
Una correcta alimentación en el embarazo permite a la mujer alcanzar una ganancia de peso óptimo durante la gestación, previniendo el desarrollo de enfermedades por deficiencia o exceso de nutrientes como: anemia, obesidad y sobrepeso, diabetes gestacional, preeclampsia, o complicaciones en el recién nacido como: desnutrición, bajo peso y talla al nacer, malformaciones congénitas, entre otras.
Por ello es importante que, en caso de necesitarlo, lleve una guía personalizada con la nutricionista durante su etapa pre y postparto.